Alubias verdinas con calamares

Las alubias verdinas con calamares son una de esas preparaciones que sorprenden. Si bien es un plato de cuchara bastante tradicional, lo cierto es que no se come a diario; y ello realza todavía más su valor.
Es una receta muy sana porque todos sus ingredientes son naturales y no aportan gran cantidad de calorías.
Los calamares son un tipo de molusco muy recomendado para el organismo. No tienen calorías ni grasas y son fuente de proteínas, ideales para integrarse en dietas hipocalóricas.
Además, el calamar es rico en vitamina A, B12, C, D y E; tiene ácido fólico y aporta minerales como hierro, magnesio, yodo, potasio, entre otros nutrientes.
Si a ello se añade el aporte saludable de las alubias y verduras con las que se decida acompañar el plato, esta receta se convierte en una fuente de salud.
Esta es una preparación versátil, a la que se puede agregar otro tipo de verduras. Aunque las protagonistas son las alubias, se añaden otros productos e ingredientes naturales para realzar el sabor, color y propiedades.
Ingredientes:
Cómo preparar las alubias verdinas con calamares:
- Poner en remojo las alubias verdinas 12 horas antes de comenzar la preparación.
- Pasado ese tiempo, colocarlas en una olla exprés y cocerlas con agua, una pizca de sal y la hoja de laurel. Hervirlas durante 15 minutos y reservar.
- A continuación, cortar en trozos pequeños la cebolla, los ajos, el pimiento y la zanahoria. En una cazuela con un chorrito de aceite de oliva, sofreír la cebolla y los ajos hasta que transparenten. Añadir el vino blanco y dejar que se evapore.
- Incorporar el pimiento, la zanahoria y la salsa de tomate. Después echar los calamares enteros y sofreír todo durante unos minutos.
- Una vez cocidas, colar las verdinas y echarlas a la cazuela junto al resto de los ingredientes. Añadir caldo de verduras según lo pida la preparación.
- Tapar y cocer todo a fuego suave durante 10 minutos, para que los ingredientes y sabores se integren.
- Servir bien caliente y disfrutar de este exquisito plato.
Estas verdinas con calamares son un plato completo y reparador. Anímate a prepararlas y aporta energía y sabor a tus comidas, además de sorprender a tus invitados.